Fecha: 01/28/2021
Introducción¿Alguna vez se ha preguntado por que Moisés pasó 40 días en el Monte Sinaí para recibir las 10 Palabras / Mandamientos de YHVH? ¿O por que el pueblo estuvo exactamente 40 años en el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida? Y finalmente, ¿por que Yeshúa estuvo 40 días y 40 noches en el desierto donde fue tentado por hasatan? No puede ser una casualidad que YHVH utiliza esta cifra numérica en varios de los eventos descritos en la Torah y veremos como este número más allá de representar un período de prueba, puede que marque un tiempo predeterminado que transcurre antes de ocurrir los eventos proféticos más importantes de toda la historia. "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 10 ¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido."
1 día es como 1000 años y 1000 años como un díaEn la segunda carta de Cefas mejor conocido como Pedro, escribe lo siguiente: "Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que un día delante del Señor es como mil años y mil años son como un día."
Aquí la palabra para 'día' en griego es 'hemera' la cual se define como: el periodo diurno de un día o periodo desde el cual sale el sol hasta que cae la noche. Por otra parte Yeshúa explica que 1 día tiene 12 horas. "Respondió Yeshúa: ¿No tiene el día doce horas? El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo."
En este versículo también la palabra para 'día' es la palabra griega 'hemera' y podemos ver claramente por lo que dijo Yeshúa que el período al que hace referencia es a las 12 horas de sol antes de caer la noche. Cuando Cefas (Pedro) dijo que para YHVH un día es como mil años y mil años como un día, estaba haciendo referencia a uno de los versículos de los Salmos. "Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como la vela de la noche."
En este versículo hay dos elementos el día de ayer (tiempo diurno) y la noche (luego de caer el sol, el comienzo de un nuevo día). Nos dice que mil años son como el día de ayer y que 1000 años también son como la vela de la noche. Como sabemos, el período diurno tiene 12 horas, a su vez el período nocturno tiene 12 horas, lo que suma las 24 horas que son el ciclo entero de un día. "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días (hemeras) y tres noches (nyktas), así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. " En este otro versículo se puede validar el uso de la misma palabra utilizada para el periodo diurno (hemera), y cómo se diferencia de el periodo nocturno para el cual se utiliza la palabra nykta. Esto nos sugiere que para YHVH un periodo de 2000 años es como un ciclo de 24 horas, dado que como Cefas (Pedro) explica, 12 horas son como 1000 años sin tener en cuenta la noche lo cual sumaria 1000 años más. Referencias Strong – hémera (g2250):
Al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de ÉlEntre los escritos del profeta Oseas, una de sus profecías que es muy interesante e importante, toma lugar en el transcurso de tres días. Los versículos toman lugar en el capítulo 6 de Oseas de la siguiente manera: "Venid y volvámonos al SEÑOR; que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará."
A pesar que este versículo en particular no apunta a ningún día en específico podemos asumir que como precede el acontecimiento que se da lugar a los dos días, entonces este versículo debería estar hablando de lo que pasó en el primer día (arrebató, hirió) y lo que luego pasaría (curará, vendará). La profecía continúa con el segundo día: "Nos dará vida después de dos días; ..."
Y así concluye con el tercer día: ... "al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él."
Con lo descrito por el profeta Oseas en el tercer día, podemos entender que es un evento futuro ya que actualmente los muertos no han resucitado (Daniel 12:1-3) y no estamos viviendo en el reinado del Mesías. Este tercer día hace referencia al regreso de Yeshúa, en el cual resucitará a los muertos y luego los que queden vivos serán transformados y vivirán con Él (1 Corintios 15:52-54). ¿De esto ser así con respecto al tercer día, entonces que es lo que ocurrió en el segundo día? El segundo día ya tomó lugar con la primera venida de nuestro Mesías Yeshúa: "Y le fue dado el libro del profeta Isaías; y cuando abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados; 19 para pregonar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos."
Yeshúa leyó las Escrituras de Isaías, precisamente el capítulo 61 del versículo 1 en adelante. A su vez este capítulo de Isaías parece hacer referencia a Levítico 25 y el año número 50 que es un año de Jubileo, un año de darle libertad a los cautivos. Pero, más allá de Isaías hacer referencia a Levítico 25 nos revela los eventos que debían tomar lugar en un Jubileo o luego de un período de 50 años como nos explica YHVH en Levítico. Pero, este Jubileo del cual hablaba el profeta Isaías era uno especial, era la manifestación del Mesías, el segundo día del que habló Oseas, el día en que nos traería vida. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
"mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed; sino que el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."
Estábamos muertos en el mundo, hundidos en el pecado y de camino a la perdición, pero por la gracia o misericordia de YAH, Yeshúa, la Palabra (la gloria de YAH) nos dió vida. Finalmente, dentro de la profecía de Oseas nos falta el primer día, el cual dice "hirió y nos vendará". El día en el que YAH hirió a los hombres de manera impactante y significativa con repercusiones mundiales fue en el tiempo de Noé, y como ya deben estar pensando este día es el diluvio. En esta época la tierra (humanidad) fue herida y la maldad fue removida, así la tierra fue vendada después de haber sido herida para acabar con la maldad rampante que había en esa época. La tierra fue limpiada, entrando en un nuevo comienzo o proceso de sanación al cual podemos categorizar como una curación. 5 Por tanto Dios te derribará para siempre; te cortará y te arrancará de tu morada, y te desarraigará de la tierra de los vivientes. (Selah.) 6 ¶ Y verán los justos, y temerán; y se reirán de él, diciendo: 7 He aquí un varón que no puso a Dios por su fortaleza, sino que confió en la multitud de sus riquezas; se esforzó en su maldad.
El paralelo de Moisés con los eventos proféticosEl libro de Éxodo nos relata 3 eventos con periodos en el que se emplea el número 40. A continuación veremos los paralelos de estos eventos con los 3 días de Oseas ya discutidos. Día 1 - El DiluvioMoisés sube al Monte Sinaí para recibir las 10 Palabras, preceptos y estatutos, y así transcurren 40 días y cuarenta noches (Éxodo 24:18). En este período de tiempo el pueblo construyó un becerro y comenzó a fornicar o adulterar con un dios falso (Éxodo 32:1). Cuando Moisés desciende con las 10 Palabras escritas en las tablas se encuentra con un pueblo que estaba pecando y por su pecado tenía que morir incluyendo su hermano Aarón quién participó del pecado del pueblo (Éxodo 32:21). Todos los hombres que provocaron el pecado murieron excepto por los Levitas que decidieron obedecer a Dios (Éxodo 32:33-35). Este evento fue a la vez un paralelo de lo mismo que pasó en el período del diluvio. Todos los hombres que escogieron un camino perverso fueron eliminados. Mientras tanto, Noé que escogió seguir a YAH fue salvo y su familia la cual alcanzó misericordia por él, así como Aarón alcanzó misericordia por Moisés (Deuteronomio 9:20), quién alcanzó misericordia ante los ojos de YHVH. 21 Porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella; 22 mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados.
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Día 2 - La primera venida del Mesías Yeshúa, nos dará vidaMoisés regresa al Monte Sinaí por cuarenta días cuarenta noches más (Éxodo 34:28) para recibir las 10 Palabras nuevamente y luego desciende esta vez a los que escogieron seguir a YAH para así leerles los 10 mandamientos así como explicarles los preceptos y estatutos, repartiendo vida al pueblo a través de la Palabra de YAH. "Este es aquel que estuvo en la iglesia en el desierto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos;"
“Y le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna.
Yeshúa cuando hablaba con los fariseos les dijo lo siguiente: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí."
Y Juan el apóstol nos revela lo siguiente: "En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2 Este era en el principio con el Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."
Yeshúa es la Palabra en Él esta la vida, y esta vida es luz para los hombres. De esta manera este evento de Moisés con el pueblo es un paralelo de la primera venida de Yeshúa en la que a través de la manifestación de la Palabra se brinda vida, vida eterna al pueblo de YAH. Día 3 – El regreso del Mesías en el que su pueblo resucitará y vivirá con ÉlLuego de el pueblo recibir las 10 Palabras entra en un período de prueba antes de entrar a la Tierra Prometida que dura 40 años debido a su desobediencia (Números 14). YHVH le dice al pueblo que solamente los jóvenes (20 y menos) entrarán para heredar la Tierra Prometida, Caleb y Josué que creyeron a la Palabra. Todos los que denegaron de la Palabra no entrarían. El profeta Oseas y Ezequiel recalcan este tiempo que el pueblo de Israel pasa en el desierto y podemos entender que así como dice en Eclesiastés 1, que no hay nada nuevo debajo del sol y que lo que fue volverá a pasar, significa que las menciones en Oseas y Ezequiel están haciendo de la misma manera una alusión a acontecimientos futuros en los que el pueblo volvería a caminar 40 años en el desierto. 13 Y visitaré sobre ella los tiempos de los baales, a los cuales incensaba, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes olvidada de mí, dice el SEÑOR. 14 ¶ Por tanto he aquí, yo la induciré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
34 y os sacaré de entre los pueblos, y os juntaré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado; 35 y os he de traer al desierto de pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara. 36 Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dijo el Señor DIOS.
Cuando Yeshúa (La Palabra) vino por primera vez, una gran parte de el pueblo no creyó en Él, al punto que lo colgaron de un madero. Todos esos que no se arrepintieron ni creyeron en Él representan a la generación que no pudo entrar a la Tierra Prometida. Mientras los que lograron entrar a la Tierra Prometida de Israel en Jerusalem, representan a todos los que creyeron en Yeshúa y reinarán con Él en la nueva Jerusalem en su regreso ¡AleluYAH!
2000 años y los 3 días de OseasTeniendo en cuenta lo ya discutido con respecto a un período de 2000 años ser para YAH, como un ciclo de 24 horas o día para nosotros los hombres, todo comienza a tomar sentido. Cada uno de los tres días proféticos mencionados por Oseas toma un periodo total de 2000 años. Días proféticos mencionados en Oseas 6
Se cree que cuando YHVH dijo que el hombre duraría 120 años esta hablando del periodo de tiempo total que el reinado de hasatan (o hombre de pecado) duraría en la Tierra. Si utilizamos la misma metodología, 120 años x 50 años (1 Jubileo) = 6000 años en los que el hombre reinaría en la Tierra antes de la llegada del Mesías y el comienzo del milenio o séptimo milenio sabático. Este dato tiene mucha validez ya que luego de YHVH hablar estas palabras hubo hombres que duraron más de 120 años. Genesis 6:3 (La duración del reinado de hombres en la tierra, 120 Jubileos = 6000 años) ¶ Y dijo el SEÑOR: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
De todo esto ser correcto el regreso de Yeshúa deberá tomar lugar después de 6000 años desde la creación en donde se reinará con el por 1000 años, un milenio de Reposo, el milenio numero 7. Apocalípsis 20:4-5 (Mil años con Yeshúa) 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, que no adoraron la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron su marca en sus frentes, ni en sus manos, y vivirán y reinarán con el Cristo los mil años. 5 Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que sean cumplidos los mil años. Esta es la primera resurrección.
¿Y que tiene que ver todo esto con los 40 días y 40 noches? Tiene que ver mucho, como ya explicamos, Yeshúa cuando está citando las Escrituras de Isaías 61 estaba declarando un año de Jubileo. Esto a su vez es confirmado con las palabras de Pedro y los Salmos que nos declaran que desde que sale el sol hasta que cae son como 1000 años para YHVH. Lo que es confirmado por el mismo Mesías quién declara que el período de un día tiene 12 horas, sin contar la noche. Cuando contamos la noche son 12 horas más, ó 1000 años adicionales que suman 2000 años. De esta manera concluimos que los días proféticos mencionados por Oseas en el capítulo 6 son períodos de 2000 años. Y esto es reafirmado por Yeshúa cuya segunda venida se manifestará luego de 2000 años o 40 jubileos desde que subió a los cielos. De esta misma forma su pueblo a estado esperando 40 años en el desierto para poder entrar en la nueva Jerusalem y vivir junto al Mesías como está declarado en el tercer día de Oseas 6. Cada uno de los 40 días que pasó Yeshúa en el desierto representaban un período de 50 años, así como los 40 días que Moisés pasó en el Monte Sinaí y cada uno de los 40 años que anduvo Israel en el desierto. A su vez estos 40 días y noches pueden representar los 2000 años que la humanidad a tenido que esperar por el regreso de Yeshúa, en los que el pueblo figurativamente esta andando en el desierto. Todos estos representan períodos de 50 años que unidos suman 2000 años o un día profético. Línea de Tiempo(Descargar PDF de la Línea de Tiempo) Mientras trabajaba la tabla anterior me percate de como los últimos 80 Jubileos luego del diluvio encajaban precisamente con lo dicho el Salmos 90:10. Alrededor del Jubileo número 70 ocurrieron muchos eventos interesantes de la historia como la época de la inquisición y la reforma protestante, finalmente el Jubileo número 80 marca el retorno de Mesías. Es otra forma de interpretar este texto además de la creencia que Israel fue restituida en 1948 y luego pasarían 80 años hasta el retorno de Mesías. Por otro lado Moisés murió a los 120 años (Deuteronomio 34:7) de edad antes de entrar a la Tierra Prometida. Moisés debe haber tenido alrededor de 80 años cuando comenzó a caminar por el desierto con el pueblo y muere justamente a los 120 antes de poder entrar a la tierra prometida, lo que puede simbolizar el tiempo de los hombres antes de que Yeshúa regrese quien verdaderamente nos dará entrada a la verdadera Tierra Prometida, la nueva Jerusalem. ¿El diluvio ocurre en un período de 2000 años?Noé nació en el año 1056 desde que Adam y Eva cometieron pecado. 600 años después Noé esta abordo de el arca (Génesis 7:6) con su familia por lo que transcurrieron 1656 años y en el año 1657 bajaron del arca. A. Generaciones de Adán (Génesis 5)
¡Pero hay un problema, esto no suma 2000 años! Si utilizamos el conocimiento obtenido por la Palabra hasta ahora, 1656 años ÷ 50 jubileos = 33 jubileos con 6 años, por lo que faltarían 7 jubileos para cumplir un periodo de 2000 años. Ahora bien, la creación tuvo lugar en siete días así como nos están faltando 7 jubileos para llegar a los 2000 años. Si Yeshúa pasó 40 días en el desierto (cada día representando un periodo de 50 años), reafirmando que regresaría a los 2000 años desde su regreso a los cielos, quiere decir que cada día de la creación puede representar un periodo de 50 años o 7 jubileos. ¡Esto nos sumaría 350, lo que le sumamos a 1656 y nos da 2006! B. Representación de días en años de Jubileos
Pero tenemos otro problema, son 2006 años, nos estamos pasando por 6 años. El libro de Génesis no registra en que tiempo fue que Adam y Eva pecaron. Lo que si sabemos es que eran inmortales y al pecar se volvieron mortales. Por lo que la edad de Adam debió comenzarse a contar cuando fueron destituidos de la gloria del eterno, la vida eterna. Esto nos lleva a la conclusión que es muy probable Eva y Adam fueron destituidos justo antes de terminar el día 7 de reposo o a los 43 años que marcaban el Jubileo del séptimo día de reposo. Por lo que Eva y Adam fueron expulsados del reposo de YAH justo antes de terminar y así sin reposo tuvieron que trabajar la tierra para sobrevivir. Días de la creación en Jubileos
Finalmente si contamos 1656 + 343 nos suma 1999 años para el tiempo en que abordó Noé en el arca, y en el año 2000 las aguas descendieron y la familia de Noé pudo salir a la tierra y tener un nuevo comienzo, lo que concuerda perfectamente con un año de Jubileo. Y como dato interesante y evidencia adicional, Noé vivió 350 años (Génesis 9:28) adicionales luego de bajar del arca lo que equivale a 7 jubileos o hacer referencia a los 7 días de la creación (un nuevo comienzo), lo que en cierta manera afirma lo aquí expuesto en relación a los 7 días de la creación poder representar 7 jubileos. Las Generaciones de Noé hasta IsraelPor otro lado si contamos la cantidad de años que transcurrieron desde el diluvio hasta que Israel llegó a la Tierra Prometida tomando como base las generaciones de Noé obtenemos unos resultados interesantes. Generaciones desde Génesis 11:10 en adelante.
Este número total de 1050 es muy interesante por que sería un año de jubileo, si a esto le sumamos los 2000 años antes nos da el año 3050 y en Levítico 25 dice lo siguiente: “Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo al SEÑOR.”
Esto nos da a entender que justamente cuando entrarán a la tierra sería un año de Jubileo. Por otra parte nos dice en el libro de Josué que el pueblo de Israel cuando llegó a la Tierra se le fué quitado el oprobio de Egipto (en cierta manera liberado de los pecados y esclavitud que vivieron como egipcios). 8 Y cuando hubieron acabado de circuncidar toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. 9 Y el SEÑOR dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy. 10 ¶ Y los hijos de Israel asentaron el campamento en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11 Y al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. 12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
Por lo descrito en esta porción llegaron a la Tierra Prometida a comienzos de año pues estaban celebrando Pesaj, el maná dejo de caer pues comieron del fruto que la tierra había producido lo que es muy similar al año de Jubileo en el que no se siembra y de lo que produce naturalmente la tierra por bendición de YHVH, es lo que los hombres comen. Y ellos rápido que llegaron comieron de los frutos de la tierra pues ya no tenían tiempo para sembrar. 11 El año de los cincuenta años os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus ofrendas; 12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el fruto de la tierra comeréis.
No se podía recoger en exceso para vender o hacer negocios solo lo necesario para comer. Si descartamos que cada día de la creación representaba un Jubileo y tomamos la cuenta tradicional que el diluvio tomó lugar en el año 1656 y terminó en el 1657 entonces en vez del pueblo haber llegado a la Tierra Prometida en el año 3050 (que es un Jubileo), habrían llegado en el año 2707 que no sería un Jubileo sino un año sabático (Shemitah) en el que la tierra reposa y tampoco se trabajaba luego de un período de 6 años. Pero en cierta manera hace más sentido que haya sido un Jubileo por la descripción que nos dan en Josué 5 y Levítico 25 con respecto a la llegada del pueblo a la tierra. En el siguiente versículo reside la diferencia de un Jubileo y un año de reposo: Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; éste os será jubileo; y volveréis cada uno a su posesión, y cada cual volverá a su familia.
Esta información nos da más evidencias que el diluvio tiene que haber tomado lugar en el año 1999 desde la creación y culminado en el año 2000 que es un Jubileo. De no ser así el pueblo habría llegado en un Shemitah. El regreso del Mesías 2000 años después de subir a los cielosAl momento de escribir este documento es el año 2020 gregoriano. Pudiese parecer que ya los 2000 años pasaron y que Yeshúa no a venido a buscar a su pueblo, pero recordemos las palabras de Pedro: "Mas, oh amados, no ignoréis una cosa: y es que un día delante del Señor es como mil años y mil años son como un día. 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento."
El conteo de 2000 años no comienza desde el principio de la Era Común o el año en el que dicen que Yeshúa nació. El conteo verdaderamente comienza desde que Yeshúa lee Isaías 61 y dice que ese día se había cumplido con Él (en el año 4000 desde el principio de la creación).
Según los récords históricos, el rey Herodes que mandó a matar a todos los niños menores de 2 años para tratar de eliminar al Mesías, muere en el año 4 - 3 antes de la Era Común, lo que quiere decir que Yeshúa debe haber verdaderamente nacido en el año 4 - 3 antes de la Era Común. Las Escrituras relatan que alrededor de los 30 años de edad (Lucas 3:28, Lucas 4:16-19) Yeshúa lee las Escrituras de Isaías 61, lo que quiere decir que era el año 26 o 27 de la era común cuando termina el segundo día de la profecía de Oseas, el día en el que nos darían vida. Si contamos desde el año 26 o 27 son 1994 o 1993 años gregorianos los que han transcurrido desde que Yeshúa celebró el último Jubileo que marcaba el año 4000 desde el principio de la creación. Pero recordemos que en Daniel 7:25 nos dice que la bestia trataría de cambiar los tiempos y la ley, lo que es muy importante por que los tiempos de YAH han sido trastornados y su calendario extraviado (para los hombres). Pero según el calendario lunar de YHVH un período de 19 años tiene 7 años de 13 meses y 12 años de 12 meses. Estos 19 años suelen tener de 6938 a 6942 días. Un año según el calendario de YHVH puede tener desde 350+ a 390 días por lo que es sumamente distinto al calendario greco-romano (gregoriano) que absorbió casi el mundo entero (ojo Daniel 7:25). Para poder resolver este problema y aproximarnos lo más posible al año en el que nos encontramos según el calendario lunar que declaró YAH debemos convertir los años gregorianos en días, sean 1993 o 1994 desde que Yeshúa celebró el último jubileo del período de 4000 años, para luego convertir estos días en años hebreos. Hagamos el ejercicio con el año 1993 el cual nos coincide con las caídas económicas que han estado ocurriendo de cada 7 años desde el 1973. Si Yeshúa nació en el año 3 antes de la era común, tomamos el año actual greco-romano 2020 y le restamos 27 años ya que a los 30 años es la fecha mas probable en la que Yeshúa celebra el jubileo (Lucas 3:23), y 30 - 3 = 27 años, cuando lo restamos a 2020 años nos da 1993 años greco-romanos desde que Yeshúa celebró el Jubileo. Ahora necesitamos convertir esos años en hebreo. Para eso primero necesitamos convertir 1993 años en días:
Ahora necesitamos convertir estos días en años hebreos, para eso necesitamos la cantidad de siclos de 19 años: 726,946.75 ÷ 6938 = 104.77 siclos de 19 años.
Lo multiplicamos por 19 para obtener los años: 104.77 × 19 = 1,990.77
Esto nos da 1990 años desde que Yeshúa declaró el año agradable de YAH y de libertad a los oprimidos. En este caso faltarían 9-10 años para que se cumplan 2000 años. Según evidencias, han habido colapsos económicos en los siguientes años: 1973 1980 1987 1994 2001 2008 2015. Si los periodos de 7 años (Shemitah) en los que la economía a colapsado son ciertos en respecto a los periodos de 7 años que estableció YAH, entonces tomamos el 2021 al 2022 como próximo año de descanso de la tierra (Shemitah): 2021-2022 = 2 años desde el 2020 = año 1992
2022 + 7 = 2029 otro año de descanso de la tierra y luego el año de Jubileo en el 2030 y se cumpliría un periodo de 2000 años desde la venida de Yeshúa.
Finalmente los supuestos colapsos económicos concuerdan perfectamente si calculamos los Shemitah (períodos de 7 años) utilizando como base el año 2000 que es un Jubileo, el año 1999 que es un Shemitah y el año 1992 que es otro Shemitah y se alinea perfectamente con este próximo año 2022 que son exactamente 7 años desde el último colapso económico. ConclusiónYeshúa nos dijo que nadie sabe el día ni la hora en que este día del Señor tomará lugar pero no mencionó nada con respecto al año. Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
Cuando conocemos los tiempos (Moedim) de YHVH descritos en Levítico 23, 25, etc. Podemos entender más claramente los eventos que se dan lugar el regreso del Mesías. ¶ Pero acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba, 2 porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá como ladrón de noche, 3 que cuando dirán: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer encinta; y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os tome como ladrón;
El sistema de la bestia desde miles de años a tratado de cambiar los tiempos de YHVH. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
Con este documento no pretendemos decir exactamente cuando es el retorno de Yeshúa, el propósito es compartir las evidencias antes mencionadas como fuente adicional a escudriñar en estos tiempos que estamos viviendo. Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.
Que YHVH le Bendiga, y que el Espíritu de YHVH sea quien nos guie, Amén. Comentarios
Iniciar o Registrar para publicar un comentario. |