El Espíritu del AntiMesías [El Sello de La Bestia]

Fecha: 07/26/2021

Para poder entender que es el Espíritu del Antimesías o también llamado como el Sello de la Bestia; tenemos que establecer cuál es el Espíritu de Yehováh y su Sello para poder distinguir entre ambos. Lo cual en el versículo introductorio nos da unas claves para hacer esta distinción y poder ir desarrollando este tema. Veamos:

1 Juan 2:18-24 - "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el antimesías viene, así ahora han surgido muchos antimesías; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es antimesías, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre."

Juan está diciendo que hubo personas que no permanecieron en la doctrina de la Ley y los Profetas, algo que pasa hoy en día ya pasaba en los tiempos antes de Yeshúa. En esta porción de 1 Juan hay varias preguntas que nos debemos hacer. A continuación incluyo las mismas juntamente con versículos como respuestas de estas. 

  1. ¿Cuál era la doctrina la cual Yeshúa, Juan, Pablo y los apóstoles perseveraban?
    Juan 7:16  - "Yeshúa les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió."
    Juan 5:46 - "Porque si creyeseis a Moisés [refiriendose a la Torá], me creeríais a mí, porque de mí escribió Él."
    Proverbios 4:2  -"Porque os doy buena enseñanza [doctrina]; No desamparéis mi ley [Torá]."
    Pablo nos dice en Hechos 24:14 - "Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;"
    Pablo le exhorta a Timoteo - 2 Timoteo 3: 10,14-17 - "Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, ...Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en El Mesías Yeshúa. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
    En el versículo anterior cuando Pablo hace mención de las Sagradas Escrituras, se refiere a la Ley (los primeros 5 libros de la Biblia) y los profetas, lo que conocemos hoy en día como Antiguo Testamento o Tanakh. Cuando Timoteo era pequeño no existía otra cosa que no fuera la Ley y los Profetas (Hechos 17:10-11, Mateo 5:17-20). 
     
  2. ¿Cómo obtenemos la unción del Santo [Espíritu del Santo / Ruah Hakodesh] que hace que conozcamos todas las cosas?

    Jeremias 31:31-34 - He aquí que vienen días, dice Yehováh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yehováh. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yehováh: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yehováh; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yehováh; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

    Ezequiel 36:26-28 - Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
    Salmos 119:32 - "Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón."
    Juan 14: 15-17,21-26: "Si me amáis, guardad mis mandamientos Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.  Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Yeshúa y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
  3. ¿Cuál es la verdad que no ignoramos dicha en 1 Juan 2:21?

    1 Juan 2:4-6 - El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

    La verdad que Juan hace referencia en 1 Juan 2:21, como ven lo habia mencionado en los versículos del 4 al 6. Haciendo notorio que los mandamientos que fueron dados desde un principio no fueron abolidos, ni cambiados ya que Yehováh no tiene sombra de variación ni muda su Palabra (Malaquías 3:6, Santiago 1:17).

  4. ¿Cómo permanecemos en el Hijo y en el Padre?
    Juan 15: 10 - Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
    1 Juan 2:7,24: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre."

Según lo que al momento hemos compartido vemos que Juan en su epístola le estaba hablando a creyentes en Yeshúa que obedecían todos los mandamientos de Yehováh según Yeshúa los enseñó y obedeció. Vemos que precisamente la Obra del Espíritu del Santo siempre ha sido el circuncidar nuestros corazones para obedecer a la Verdad, la cual es la Palabra de Dios. El Espíritu del AntiMesías es lo opuesto a obedecer los mandamientos de Yehováh. El Espíritu del AntiMesías enseña que la Ley [Torá] de Dios no hay que obedecerla. Yeshúa, La Palabra hecha carne vino al mundo para enseñarnos y traernos luz de la interpretación de las Escrituras, de como caminar en la Ley del Espíritu (Romanos 7:14) en obediencia y sin pretextos.

 

¿Tercer Templo en Jerusalén o Nuestro Cuerpo?

Hay personas que están esperando que un Tercer Templo se levante en Jerusalén para luego ver el inicuo (en griego anomian = sin ley) manifestarse (y podría suceder); pero NO perdamos el enfoque ya que Dios mismo dijo que Él no habita en templos hechos por manos de hombres; sino que dónde El siempre quiso habitar fue en nosotros mismos através de su Espíritu.

Isaias 66:1-2 - Yehováh dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Yehováh; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Y también Esteban lo confirma en

Hechos 7:48-50 "si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies.¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?"

Ahora bien, al comprobar esto... ¿Qué de atractivo tendría el enemigo [Satán] en sentarse en un lugar que no es el verdadero templo? Él no podría llevar a cabo su propósito que es el siguiente:

2 Tesaloniscenses 2: 3-4 - "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

Vemos que el objetivo del enemigo es:

1) traer apostasía que es abandonar la Verdad (Salmos 119:142, Malaquías 2:6-10, Salmos 119:151,  Juan 17:17, Juan 14:6)
2) la oposición en contra de todo lo relacionado con Yehováh o cualquier cosa que es símbolo de adoración ya que él quiere tomar ese lugar.

La pregunta que nos hacemos entonces es: ¿Cuál es el templo que el enemigo está asechando para profanar? Veamos los siguientes versículos:

1 Corintios 6:19 - ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1 Corintios 3:16-17 - "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."

Yeshúa también nos confirma que el templo de Dios es nuestro cuerpo en Juan 2:19-21

"Respondió Yeshúa y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

 

Similitud del Tabernáculo y el Templo de Nuestro Cuerpo

1 Tesaloniscenses 5:23 dice: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Yeshúa El Mesías."

Ahora analicemos, al ser nuestro cuerpo el templo de Yehováh de alguna manera u otra debe contar con alguna similitud al modelo del templo descrito en la Escrituras. Si comparamos nuestro cuerpo con un templo, debemos pensar en el tabernáculo el cual Yehováh ordenó a construir a Moisés según la imagen de lo celestial.

2 Corintios 5:1 "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."

El tabernáculo es uno movible. Donde quiera que Yehováh se movía mediante la columna de fuego o columna de nube, el tabernáculo lo seguía como lo vemos en Números 9:15-23. Al mandato de Yehováh se movían y al mandato de Yehováh acampaban, así mismo debemos ser nosotros: Escuchar su voz y seguirlo.

Deuteronomio 13:4 "En pos de Yehováh vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis".

Juan 10:27: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,"

Como dice en 1 Tesalonicenses 5:23 antes mencionado, podemos decir que:

1) nuestro cuerpo representaría el patio exterior,
2) el alma sería el lugar Santo (patio interior)
3) y nuestro espíritu sería el lugar Santísimo.

Si recordamos, en el lugar Santísimo, se encontraba el arca del pacto y dentro de ella las tablas de las 10 Palabras/Mandamientos. Esa arca representa tu mente [corazón] y en ella está guardada el pacto eterno. Por eso en Proverbios 4:23 dice: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." Mateo 19:17 lo afirma: "Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

 

El Sello de Yehováh vs. El Sello de la Bestia

Si nuestro cuerpo es el Templo de Dios (1 Corintios 3:16) y es en nosotros que el Espíritu del Santo (Dios mismo) hace morada en nosotros como dice Juan 14:23; entonces ¿en qué parte de nuestro templo, El Adversario (Satán) desea sentarse? ¡Obviamente en el mismo lugar que Yehováh desea morar en nosotros! Hablamos anteriormente que nuestro espíritu sería como el Lugar Santísimo donde el arca del pacto, está el cual guarda las 10 palabras y la tapa del arca del pacto se llama el trono de la misericordia o propiciatorio. Es en nuestra mente [corazón] donde la presencia de Yehováh se sienta y reina en nuestras vidas; su Espíritu es el que guía nuestros pasos alineando nuestra voluntad a la suya.

Sello de Yehováh

Veamos varios versículos confirmando que tanto la frente o la mano son los lugares que Yehováh, el Dios de Israel escogió para colocar su sello.

Apocalipsis 9:4 - "Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes."

Ezequiel 9:4 "y le dijo Yehováh: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella."
Apocalipsis 14:1 - "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente."
Apocalipsis 22:3-4 - "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes."

Éxodo 39:30 "Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A YEHOVÁH."

El propósito de ser sellados por Yehováh con su Espíritu de Santidad es el de conocerlo a Él. No podemos decir que lo conocemos sino guardamos sus mandamientos (1 Juan 2:4). Él vuelve a confirmar en su Palabra en

Ezequiel 20:19-20 "Yo soy Yehováh vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que SEPAÍS que yo soy Yehováh vuestro Dios."

Días de reposo ver Levítico 23
El día de reposo semanal comienza Viernes a la puesta del sol hasta Sábado a la puesta del sol.

Isaías 56:6-7 "Y a los hijos de los extranjeros [gentiles] que sigan a Yehováh para servirle, y que amen el nombre de Yehováh para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

Deuteronomio 6:5-8 "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;"

Isaias 8:16,20 "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Apocalipsis 12:14 "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos [Ley] de Dios y la fe [testimonio] de Yeshúa."

Sello de la Bestia

Satan quiere establecer su propio sello, estableciendo su propia doctrina y sistema de adoración para sobreescribir el sello de Dios.

Apocalipsis 14: 9-11 - "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."

Reposo: Mateo 11:28, Jeremias 6:16, Hebreos 4:1-13

Apocalipsis 13: 16-18 - "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (χ ξ ς)".

Comprar ni vender: Apocalipsis 3:18, Salmos 19:7-11

χ (letra Chi) se pronuncia "hee" como el sonido de la i
ξ (letra Xi) se pronuncia como "see" como el sonido de la z
ς (letra Sigma) se pronuncia como el sonido de la s

Comprobar la pronunciación puede visitar el siguiente enlace: Greek Alphabet in 10 minutes


Pronunciación #1

Pronunciación #2


 



Es posible que cuándo escuchaste el audio de la pronunciación griega del nombre de la marca se te pareciera mucho a Jesus o Iesous; y no es de extrañar. Es obvio que si es el antimesias debe parecerse al verdadero Yeshúa, claro que ha de hacerse pasar por él; estableciendo su propio nombre.  Vemos un ejemplo en Mateo 27:17 en la versión griega que eso mismo sucedió, se prefirió recibir a Jesus Barabba [que quiere decir hijo del Padre] y arrestaron a Yeshúa. [Estudio recomendado del porqué Su nombre no es Jesús, es Yeshúa]

 

Referencia: https://biblehub.com/interlinear/matthew/27-17.htm

La cuarta Bestia representa Roma, la cual ya en los tiempos de Yeshúa gobernaba en Judea. Los principales sacerdotes y fariseos temían que los romanos les quitarán de sus posiciones privilegiadas y destruyeran la nación (Juan 11:48). Según Daniel 7:25 la cuarta bestia:

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados [los santos] en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

La iglesia católica romana fue la que comenzó el movimiento del cristianismo traduciendo Mesías como Cristo y Yeshúa como Iesous. La misma se encargó de enseñar que la Ley de Yehováh fue abolida y que los tiempos (Levítico 23) ya no tenian que ser observados. En su lugar implantó tradiciones de hombres como las navidades, costumbres que vienen directamente del paganismo. También esta, ha declarado que tiene el poder de establecer leyes y quitar leyes de Dios (ejemplo: el 4to mandamiento o día de Shabbath); ya que dicen ser ellos representantes de Dios en la tierra, pero en Deuteronomio 12:32 dice lo contrario. Todo esto se ha impregnado en el protestantismo que surgió del catolicismo mediante una elaborada mentira que tuerce los escritos del Nuevo Testamento (Pacto Renovado), ya que descarta el fundamento establecido en el Antiguo Testamento (Tanakh).  Como vimos en Apocalipsis 13 y Apocalipsis 14, la Bestia ha querido implantar su marca en la frente [enseñanzas o doctrinas] y en la mano [obras y tradiciones establecidas por los hombres]. Logrando así la cauterización de la mente para llevar a cabo las obras de Satán que va en contra de lo que establece Yehováh en su Palabra. Esto no es algo nuevo, sino que ha estado ocurriendo desde el Edén.

 

Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres

Jeremías 16:19-21 - Oh Yehováh, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Más ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Yehováh.

Esto me hace recordar Génesis 11:4 cuando construyeron la torre de Babel y dijeron: "Vamos, edifiquémos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra".

Algo parecido Pablo menciona en 1 Corintios 3:4 y 1 Corintios 1:12 cuando se refería a: "¿Acaso está dividido el Mesías?" "Algunos dicen soy de Pablo o Yo soy de Apolos". ¿Esto no pasa en la actualidad? Muchos dicen predicar al Mesías, pero lo cierto es que han creado una imagen bajo un nombre blasfemo, haciendolo contrario a las Palabras que Yehováh ordenó.

En Mateo 7:21-23 Yeshúa dice: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad [anomia = sin ley]."

Yeshúa nos aconsejó que tuviésemos mucho cuidado con los falsos profetas o maestros que vienen a nosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces; Yeshúa hace referencia a lo que dice en Ezequiel 34:10-11,15 sobre los falsos pastores.

Así ha dicho Yehováh el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.  Porque así ha dicho Yehováh el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Yehováh el Señor.

Muchas fueron las mentiras que adquirimos por haber escuchado a lo que decía el hombre en vez de lo que realmente dice La Palabra de Dios y su hijo Yeshúa. Nos hicieron crear una imagen falsa en nuestras mentes de un Mesías (Cristo) que:

1) había abolido la Ley de Dios,
2) era hebreo pero con nombre grecoromano Iesous
3) profanó el día de reposo
4) desechó a Israel para establecer una iglesia gentil
5) había cambiado el Shabbath a Domingo
6) resucitó el domingo no cumpliendo así la señal de Jonás de 3 días y 3 noches
7) nació un 25 de diciembre, como los dioses paganos
8) abolió las leyes alimentarias de Dios
9) y muchas otras blasfemias

Ver Estudios Recomendados:

1) El Dia que verdaderamente resucita Yeshúa,
2) ¿A que se refiere la Biblia sobre el Primer Día de La Semana?,
3) El día en que nació Yeshúa,
4) Su nombre no es Jesús, es Yeshúa,
5) ¿Yeshúa quebrantó el dia de reposo o es mala traducción de Juan 5:18?
6) Mata y Come: La interpretación de la visión de Pedro
7) Shabbath, ¿sólo para los judíos?
8) La Fiestas de YHVH en el Nuevo Testamento
9) 25 Preguntas para Reflexionar

¿Como un reino puede prevalecer si está dividido? ¿Acaso Yeshúa desobedeció o enseñó contrario a su Padre? ¡¡NO!! pero lamentablemente estas son algunas mentiras que nos llegaron a enseñar. Al principio, cuando te enteras de la verdad experimentas decepción e indignación. Pero recuerda que primero es el Camino de Verdad y Vida Eterna aunque tengas que dejar las enseñanzas y tradiciones de padre, madre y hermanos (Mateo 19:29). Yeshúa nos dice acerca de las casas de enseñanza de mentiras "Salid de en medio de ella, pueblo mío" (Apocalipsis 18:4).

Pero hay que comprender que todo es parte del Plan de Dios. En Jeremías 29:13 dice: "Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." Él iba a enviar un poder engañoso para mantener en mentira a los que no aman su Verdad (2 Tesalonicenses 2:12).

Yeshúa citó Isaías 6:10 (Isaías 6:9-13) cuando en Mateo 13: 13-16 dice

"Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado (A), Y con los oídos oyen pesadamente (B), Y han cerrado sus ojos (C); Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan (D), Y se conviertan (E), Y yo los sane (F)."

(A) Salmos 119:70, (B) Proverbios 28:9, (C) Salmos 119:18, (D) Salmos 111:10, (E) Salmos 19:7, (F) Éxodo 15:26

 

No te harás imagen

Isaías 30: 21-22 - Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera!, les dirás.

Hechos 17:29
"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres."

Uno de los propósitos del sistema de la Bestia es hacer que todos grandes y pequeños, libres y esclavos hicieran una imagen (en la mente); el lugar donde se supone que Yehováh repose. La bestia según Apocalipsis 13 tiene varias cualidades de Yeshúa (semejante a un cordero, ejerce autoridad según le fue dado, hace grandes señales, infunde aliento) tratando de usurpar su papel como el enviado de Yehováh. 

Este último punto de infundir aliento debe ser analizado...

Apocalipsis 13:15 "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase."

Esa imagen de un Mesías sin ley es lo mismo que menciona 2 Tesalonicenses donde dice que ese inicuo se hará manifiesto ¡cobrará vida! Aquello en el cual han construido por muchos años, como la torre de Babel ¡cobrará vida! Por eso Yeshúa nos advirtió...

Mateo 24:23-27 - Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Mesías, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Mesías, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."

Desde hace muchos siglos falsos profetas/maestros nos ha hecho creer en una imagen contraria a lo que realmente Yeshúa representa: ver y conocer al Padre por medio de Él. Yeshúa es el que nos hace volver nuevamente a los brazos del Padre someternos a sus mandamientos, así como la historia del regreso del hijo pródigo.

Recuerda lo que dijo Yeshúa en Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos." Yeshúa nunca enseñó un evangelio (mensaje) del reino diferente a lo que su Padre dice en su Palabra. Es momento de sacar la imagen del AntiMesías de nuestro corazón; y volver al Camino de regreso a la Casa que se encuentra en Sion.

Salmos 119:44-45 "Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos."

 

¡Se Libre!,
Shalom.


Lectura Relacionada: ¿Qué es el 666 o la marca de la bestia?

Comentarios

Relacionados
"YHVH te bendiga y te guarde; YHVH haga resplandecer su rostro sobre tí,
y tenga de tí misericordia; YHVH alce sobre tí su rostro y ponga en tí paz."
- Números 6:24-26