Fecha: 03/18/2024
Este estudio es una traducción al español hecho por Ministerios 119
¿Alguna vez le han dicho que la Torah (Ley) de Dios ha cambiado? Es diferente ahora. No es la misma ayer, hoy, y siempre.
La palabra para (cambiado) como en “cambio de sacerdocio” y también en “cambio de ley”
significa “transferencia” en el Griego.
Esto simplemente significa que por que el sacerdocio es transferido a la orden de Melquisedec a través de nuestro Mesías entonces la ley debe transferir a Su administración también. Entonces, es la misma ley, diferente administración. Si uno lee el contexto del texto que rodea, esto puede ser mejor entendido. Esto también ayuda a entender mejor las definiciones Griegas de las palabras traducidas como
“cambio”.
"metatíthēmi / metáthesis"
Primera primaria definición del Strongs:
"transfeirr: de un lugar a otro"
Hay una gran diferencia en decir que la Torah/Ley es diferente versus que es simplemente transferida.
Por ejemplo, Si un carro es transferido desde una agencia de autos en Nueva York a una agencia de autos en California, el auto es exactamente el mismo, pero simplemente en una administración diferente. ¿Cambió el carro? No. El carro fue transferido.
Cuando la administración del sacerdocio fue transferida al Mesías, la transferencia de la Torah/Ley fue transferida a ese sacerdocio.
El sacerdocio Celestial ha existido siempre. YHVH construyó en Su Torah el derecho de administrar el sacerdocio en la Tierra también.
El Celestial siempre domina al Terrenal, por el Celestial ser perfecto y más alto en orden… y el Terrenal es solo una reflexión de la verdadera imagen en los Cielos. Esto es lo que Hebreos luego también dice. (Éxodo 25:40; Hebreos 8:5; Apocalipsis 11:19).
Nuevamente…..aún es la misma Torah/Ley… …Nuevo Pacto, pero la misma Torah/Ley. Solo a cuatro capítulos luego, el autor de Hebreos usa la MISMA palabra Griega en referencia a Enoc:
Enoc fue “transferido” a los cielos. ¿YHVH “cambió ” a Enoc y lo “reemplazó ” con otro Enoc? No. Él fue simplemente transferido, justo como la Ley fue transferida…no hacerla diferente…no cambiada…pero transferida.
Algunos entonces señalan a los versos 18-19, aparentando señalar que la Torah de Elohim fue sin valor:
La primera cosa que notamos es que en este verso se está refiriendo a una instrucción particular, o mandamiento, en la Torah, no toda la Torah, o Ley, en si misma. Algunos tratan de decir que el verso 18 se refiere a toda la Torah, pero esto no es lo que se está diciendo.
El mandamiento que está siendo echado al lado, es el mandamiento de los Levitas que administran el sacerdocio. Aquel mandamiento es puesto a un lado, no reemplazado, o abolido. Es puesto a un lado bajo la manera de la destrucción del Templo, el cual estaba programado a ocurrir en un par de años luego que Hebreos fue escrito.
La destrucción del Templo, fue una maldición, no una bendición,. Fue un castigo no un regalo (Mateo 23:38). Esto ocurrió porque fueron encontradas faltas en “ellos” no la Torah de Elohim. Vemos esto en el mismo próximo capítulo:
Entonces, el sacerdocio Levítico es puesto a un lado usando la destrucción del Templo, y tenemos a un nuevo Sumo Sacerdote en la Orden de Melquisedec, nuestro Mesías Yeshúa. El sacerdocio fue puesto a un lado por las debilidades e ineficacia por que fueron encontrados en falta. La Ley no hace el Sacerdocio Terrenal perfecto.
Por el otro lado, nuestro Mesías es perfecto, y Él es nuestro Sumo Sacerdote. El opera en el Tabernáculo Celestial, que es también perfecto, no hecho con manos humanas (Hebreos 8:2).
Entonces en resumen, Hebreos 7:12 y 7:18 no dicen que la Torah de Elohim ha cambiado. La Torah permanece intacta y sin cambio.
Lo que ha "cambiado" es:
Esperamos que esta enseñanza les haya bendecido, y recuerde, continúe examinándolo todo.
Shalom, que YHVH te bendiga caminando en toda la Palabra.
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Fuente: [Descargar enseñanza en PDF]
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