|
¿Cómo darle celos a un pueblo rebelde a los mandamientos de YHVH y que profanaron sus días de reposo; si se hace lo mismo? Acaso, ¿no debe ser lo contrario? Ser obedientes, ¿a lo que Él establece?
Si se dice "eso no aplica a nosotros" pues también digamos "esas bendiciones tampoco me pertenecen". YHVH no tiene doble estándar de justicia; El no es injusto. No tiene favoritismos entre sus hijos y su disciplina es igual para sus hijos si se desobedece.
📜 Romanos 3:30-31
"Porque Elohim ES UNO, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos [establecemos] la LEY [TORÁ]".
Si obedecemos obtenemos su bendición, al igual que un padre cuando premia a su hijo por buena conducta. Si tenemos a YHVH como Padre, debemos imitarlo a Él como hijos amados (Ef. 5:1)
Pero, lamentablemente se repite la misma historia, se quiere imitar lo que hace el mundo. "Seamos como las otras naciones", "Vamos a comer lo mismo que la mayoría, celebremos fiestas/tradiciones establecidas por hombres y sigamos la corriente del mundo".
📜 1 Juan 2:15-16
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."
Acaso, como pueblo de YHVH, ¿no debemos distinguirnos del resto? ¿Él no estableció su Palabra para regirnos por ella?
📜 Ezequiel 11:12
"Y sabréis que yo soy YHVH; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, SINO SEGÚN LAS COSTUMBRES DE LAS NACIONES QUE OS RODEAN HABÉIS HECHO".
📜 Deuteronomio 4:6
"Guardad [los mandamientos de YHVH], pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta."
Pero se le añade y se le quita a sus mandamientos.
Déjame decirle que las mezclas no son del agrado de YHVH.
Babel/Babilonia significa "mezcla" y se señala como la madre de las rameras y abominaciones de la tierra (Apoc 17:). ¿Por qué? Porque para agradar a sus amantes se mezcla con ellos, acepta cualquier costumbre, tradición, adoración, ritos o doctrina para de alguna manera estar en acuerdo de paz con ellos y sacar algún beneficio.
Seamos puros, íntegros y enderezcamos nuestros caminos a la Instrucción de YHVH. Seamos un pueblo que se distingue por la obediencia a la Instrucción de YHVH y no adoptemos tradiciones y costumbres del mundo y luego hacerlas pasar por santas. Nadie tiene la potestad de "limpiar" lo que Él establece que es abominación, inmundicia o rebeldía.
📜 Job 14:4
"¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie."
📜 Ezequiel 22:23-28
"Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor. Hay conjuración de SUS PROFETAS EN MEDIO DE ELLA, COMO LEÓN RUGIENTE que arrebata presa; DEVORARON ALMAS, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella. SUS SACERDOTES VOLARON MI LEY, y contaminaron mis santuarios; ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA, NI DISTINGUIERON ENTRE INMUNDO Y LIMPIO; Y DE MIS DÍAS DE REPOSO APARTARON SUS OJOS, y yo he sido profanado en medio de ellos. SUS PRÍNCIPES EN MEDIO DE ELLA SON COMO LOBOS que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. Y SUS PROFETAS recubrían con lodo suelto, PROFETIZÁNDOLES VANIDAD y ADIVINÁNDOLES MENTIRA, diciendo: Así ha dicho YHVH Adonai; y YHVH no había hablado".
📜 2 Corintios 6:17-18
"Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice Adonai, Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; Y YO OS RECIBIRÉ, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice Adonai El Shaddai."
Vuelve a su Instrucción [tora], a la obediencia de sus mandamientos. Él abrió el Camino hacía Él a través de su Hijo Yeshúa para que imitemos sus pasos. Pon los ojos en el consumidor de la fe; porque Yeshúa nos enseñó como ser fieles a las Palabras [Mandamientos] del Padre Celestial. Regresa a Él.
|