"¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio del Mesías, para no abusar de mi derecho en el evangelio. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley del Mesías), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. " - 1 Corintios 9: 18-23
La palabra del Señor SIEMPRE debe mantenerse fiel, lo que puede variar es la envoltura del regalo o sea, de la forma en que se presenta.
Dice en la palabra que Pablo se hacía como "x" pero eso no significa que Él era igual que "x", siempre tuvo presente a quien Él representaba. Iba identificando puntos o situaciones que pudiese el aprovechar la ocasión para llevar la Palabra de Dios que encajaba en cada situación para llevar luz al entendimiento.
Ejemplo: Hechos 17: 21-23
"Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.) Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio."
Para leer toda la historia: Romanos 17:16-34
Así como Dios le daba las estrategias a Pablo para que de todos modos pudiese salvar a algunos también nos las dará a nosotros.
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" - 2 Pedro 3:9
|