Fecha: 09/14/2023
Veamos el contexto de Gálatas 5:4, dice:
No podemos desligar un versículo de su contexto porque podríamos estar enseñando una doctrina errónea. Lo que estaba pasando en Gálatas específicamente en el capitulo 5 en cuánto a ese versículo era que ellos estaban buscando justificarse o sea absolverse de sus pecados por medio de la circuncisión. La circuncisión física NUNCA se dió con el propósito de justificar [absolver pecados] ni menos como medio de salvación garantizada. La persona que dependa de la circuncisión física como medio de justificación o salvación, está en error. La circuncisión física se dió como señal de un pacto a Abraham y a su descendencia. Vemos en Gálatas 5:11 que Pablo no estaba contradiciendo lo que en la Ley de Dios ordena; si no, que estaba reprendiendo aquellos que estaban dejando a un lado la obra redentora del Mesías, reemplazándolo con la circuncisión física que nunca fue dada para justificación [absolver pecados] y abrazando las enseñanzas de los hombres.
La forma en que se expiaba los pecados siempre fue a través de la muerte [o sea un sacrificio]; ya que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Es por eso que Yeshúa muere por nosotros y a través de su sangre nos justifica [absuelve] del pecado. Ahora bien, la gracia es lo mismo que misericordia; algo inmerecido y la gracia siempre existió. Por que Dios ha sido misericordioso siempre; el no cambia por temporadas ni hace acepción de personas. El primero en obtener gracia según registra la Biblia fue Noé (Génesis 6:8). Pablo (autor de Gálatas) dijo también en otra de sus cartas (lo cual no se puede contradecir asimismo) que venida la fe en Yeshúa; no se invalida la ley de Dios.
Esto lo que quiere decir es, que una vez somos absueltos del pecado (justificados por su gracia (misericordia)) debemos vivir una vida en santidad, o sea no volver a desobedecer la ley de Dios.
Yeshúa dijo en Mateo 5:7 que uno de los propósitos de El venir al mundo no era abrogar la ley de su Padre sino proclamarla (Isaías 42:21) y enseñarnos como obedecerla como Él lo hizo.
Este cielo y esta tierra todavía es el mismo lugar desde que Yeshúa pisó cuando vino a este mundo, Pedro dijo:
Y el mismo Pedro nos comentó que tuviésemos mucho cuidado a mal interpretar las palabras de Pablo.
Pablo no pudo haber dicho una cosa y luego decir otra. Si quieres saber un poco más de Pablo en Contexto, visita el estudio: Las palabras difíciles de Pablo. Termino con los siguientes versículos:
Shalom Comentarios
Iniciar o Registrar para publicar un comentario. |