Fecha: 09/14/2023
Mi hermano Pablo ha sido malinterpretado através de los años, todo porque han sacado fuera de contexto sus cartas. Hay algo bien importante que Pedro nos comparte acerca de Pablo. Leamos:
Pedro, nos da un detalle a considerar... son los indoctos e inconstantes los que tuercen las palabras escritas en las epístolas de Pablo y en las Escrituras para su propia perdición. ¿Que es alguien indocto? Alguien falto de instrucción, alguien que no ha escudriñado ni estudiado la Torá de Dios a profundidad. ¿Que es alguien inconstante? Alguien que está guiado por dos pensamientos; que camina tanto en las cosas de Dios como en la corriente del mundo. Ahora bien ¿como la Palabra define lo que es de Dios y los rudimentos del mundo?
Los rudimentos del mundo son doctrinas enseñadas por los hombres que podrían hacerlas pasar como doctrina de Dios.
Estaba profetizado que en algún momento de la historia el Señor iba hacer un prodigio que causara conmoción, haciendo que los "sabios" de la época que decían tener la verdad, quedarían en vergüenza. Eso es precisamente lo que hizo Yeshúa, poner en ridículo a los religiosos de su época por que ellos invalidaban los mandamientos de Dios para guardar su tradición (Marcos 7:8-9). Ahora hagamos esta pregunta... ¿como define la Biblia que es tener temor (reverencia) a YHVH?
Vemos que la Escritura define que el principio de la sabiduría y tener reverencia hacia Dios es obtenida practicando sus mandamientos. Añade en Salmos que aquel que practica los mandamientos de Dios tiene buen entendimiento y sus pies no resbalan (Salmos 37:31). Hazte otra pregunta, los diez mandamientos incluyendo el guardar el séptimo día de reposo... ¿es un mandamiento de Dios o un mandamiento de hombres? ¿Salió de la boca de Dios o de los hombres? ¿Es solamente para el pueblo de Israel o también para el gentil? Lectura Recomendada: Shabbat, ¿solo para judios? Otra pregunta, ¿Qué enseñaba Yeshúa? ¿Él enseñaba lo mismo que su Padre estableció desde el principio o una doctrina distinta? Él dijo en Juan 7:16-18
Yeshúa lo que enseño fue la Instrucción/Ley de su Padre y la engrandeció (Isaias 42:21). Cuando se cree en Yeshúa, no se echa a un lado la Torah (ley, instrucciones, mandamientos) de Dios ya que los dos van de la mano. Tanto Yeshúa como la Torah es lo mismo, es su esencia; Él es la Palabra de Dios como dice Juan 1:1. Además en el Brit Hadasha o N.T., Él dice:
No podemos creer en las enseñanzas de Yeshúa, si no creemos en los escritos de Moisés. Moisés escribió de Yeshúa y el propósito de la Ley de Dios es llevarnos al Mesías. También Pablo lo afirma diciendo que la Ley de Dios es ESPIRITU (Romanos 7:14). En Juan 14:1 dice: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." En cambio, el espíritu del anticristo es aquel "que niega al Padre y al Hijo." como dice 1 Juan 2:22 Más adelante, en Juan 14:15-24 nos menciona algo maravilloso sobre la Promesa del Espíritu que tanto como el Padre y el Hijo iban a morar en nosotros para obedecer sus mandamientos. Esto va alineado a lo profetizado en Jeremías 31:33, Ezequiel 37:26-28, Hebreos 8:10 y Hebreos 10:8 sobre el pacto renovado que era que YHVH iba a escribir su Ley en nuestros corazones. Algunos piensan que luego que llegan a Yeshúa (Jesús) deben abandonar la Ley de Dios, y otros caen en el horror de abrazar la Ley de Dios y negar a Yeshúa. El Padre no contradice al Hijo ni el Hijo contradice al Padre. Él dijo "Yo y el Padre uno somos". - Juan 10:30
Confirmar significa establecer, caminar en ella. Así como Yeshúa (Jesús) lo hizo y se nos insta hacer "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)" No podemos aceptar el Nuevo Testamento y desechar el Antiguo, ni viceversa. Toda la Escritura de tapa a tapa lleva el mismo mensaje, solo que tristemente el pueblo de Dios se ha dividido en interpretaciones de hombres en ves de creer lo que la misma Escritura establece: Dios no cambia, no es mentiroso, no tiene sombra de variación. No dice una cosa hoy y otra cosa mañana; Él es fiel a su Palabra y su Palabra permanece para siempre. Si toda la Escritura es inspirada por Dios, ¿porqué hoy en día se desecha lo que salió de su propia boca? ¿Porqué se está añadiendo y quitando de su Palabra, cuando el dice enfáticamente en la Biblia que no se haga tal cosa. Recuerden hermanos, que "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29). En la Palabra nos ordena lo siguiente:
A continuación le comparto varios estudios sobre las palabras difíciles de Pablo y otras mentiras heredadas. Favor de escudriñar con Biblia en mano cada uno de los estudios. Pida a Dios revelación por medio de su Espíritu para no torcer las Escrituras para nuestra perdición.
Culmino con los siguientes versículos:
* herejía: sistema de creencias que no van de acuerdo a lo establecido por Dios desde Génesis. Ejemplo: Cambio establecido por Dios de separar el día de reposo (Shabbat) para dedicarselo a él por el cambio a Domingo establecido por el Emperador Romano Constantino dedicado al Sol Invictus. Comentarios
Iniciar o Registrar para publicar un comentario. |