Dice en Juan 1:1 "Al principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y Dios era la Palabra". En Juan 1:14 añade lo siguiente: "Y aquella Palabra fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
En el versículo de Juan 1:1 nos revela la naturaleza de Yeshúa (Jesús) es la Palabra hecha carne y como es la Palabra, el caminó en obediencia a todo mandato de su Padre; siendo el uno con Dios. En Yeshúa no hubo pecado, por que el no infringió la ley de su Padre, ya que el pecado es la infracción de la ley.
1 Juan 3:4 - ¨Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."
¿Con la muerte de Yeshúa abolió la ley de su Padre?
No. Yeshúa la cumplió y dijo en Mateo 5: 17-20 que debíamos obedecer los mandamientos y enseñarle a otros a cumplirla.
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."
Entonces, ¿cual fue el propósito de Yeshúa venir al mundo?
La Palabra vino a cumplirse. Yeshúa siendo La Palabra de Yehováh vino a cumplir profecías que estaban predeterminadas en su primera venida (Lucas 24:44-49) y estamos viviendo en el tiempo de la restauración de todas las cosas para que se dé su segunda venida (Hechos 3:19-21).
A causa del pecado de nosotros [sus ovejas]; nos habíamos extraviado del camino de los mandamientos de Yehováh. A causa de esto, fuimos desterrados del pueblo; reflejado anteriormente en el suceso de la salida de Adán y Eva del Edén. Al no obedecer los mandamientos del Eterno, no teníamos manera de volver a ser parte del pueblo. Pero Yehováh por su infinita misericordia envió a su Hijo para redimirnos del pecado y através de su sangre volvernos a insertar nuevamente al pueblo de Israel.
Mateo 15:24 "Él [Yeshúa] respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
Juan 11:47-52
"Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Yeshúa había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos."
Por medio de su sacrificio en el madero, el nos reconcilió con el Padre haciendo así posible el acercarnos a Dios y ser parte nuevamente de la ciudadanía de Israel.
Efesios 2:11-13
"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles [no pueblo] en cuanto a la carne, eraís llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabaís sin El Mesías, alejados de la ciudadanía de Israel, ajenos de los pactos dela promesa, sin esperanza y sin Dios en le mundo. Pero ahora en el Mesías Yeshúa, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mesías."
Por medio de Yeshúa tenemos entrada al Padre
El camino había sido bloqueado por la desobediencia y rebeldía del hombre a TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, o sea de sus mandamientos.
Es por eso que dice la Palabra: "No solo de pan vivirá el hombre, si no de TODA PALABRA que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)" El hombre desobedeció el mandato de no comer del fruto del árbol, desobedeció los mandamiento de Dios, como: No Codiciarás, No hurtarás, Honra a tu padre, Amarás a Dios sobre todas las cosas, etc.
Siempre ha existido un problema con el hombre con relación de obedecer los mandamientos de Dios. Caminar en fe, es caminar en obediencia. Tener fe, debe ser acompañado de convicción y por ende acción. Como dice Santiago 2: 14 "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?" y añade en Santiago 2:26 "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."
Un seguidor de Yeshúa lo sigue a dondequiera que vaya, lo que significa que camina según los mismos mandamientos que el obedeció del Padre. Además, no solo se nos ha concedido creer en Él, si no a padecer por Él (Filipenses 1:29). Hay que tener en cuenta unas palabras que Yeshúa nos dijo: "El siervo no es mayor que su señor. Si a mi me han perseguido; también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." Habrá un momento en la vida que tendrás que renunciar a algo o alguien por seguir los pasos de Yeshúa. Y serás bienaventurado cuando padezcas por Él. Por que cuando renuncies a "eso" y pongas a Dios primero, entonces serás digno de Él (Mateo 10:37).
Yeshúa dijo: "El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." - Juan 14: 23
El Espíritu del Mesías, hará morada en tí; cuando decidas a andar en Él. Andar en la Palabra, es andar en el Mesías y es andar en el Espíritu.
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yehováh: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." - Jeremias 31:33
"Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade:Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." - Hechos 10: 15-17
La circuncisión del corazón es cuando YHVH escribe sus leyes en nuestros corazones; así como los escribió en las tablas de piedra. Siendo la piedra, símbolo del corazón duro que teníamos lejos de Dios y en desobediencia. Así que si quieres corresponder al amor de Yeshúa solo queda una cosa... "Si me amáis, guardad mis mandamientos." - Juan 14:15
"Pues para esto fuistes llamados; porque también el Mesías padeció por nosotros; dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas" - 1 Pedro 2:21
|