PROVISIÓN ANTE LA ADVERSIDAD
La frase "miketz senatayim yamin" (Gn 41:1) se puede referir "pasado dos años", "al final de un par de años" o "al final de un tiempo de días".
Pasado dos años, Elohim le mostró al faraón a través de dos sueños lo que iba a suceder. Tuvo dos sueños que comunicaban una misma cosa, siete años de abundancia y siete años de escasez vendrían sobre Egipto. Según la interpretación dada a José por Adonai aquella abundancia no se iba a echar a ver por la gran hambre que le seguía (Gn 41:31).
José le aconseja al faraón que escogiera un varón prudente y sabio para que administrara la tierra de Egipto (Gn 41:33) y recogiera el trigo de esos años de abundancia para tener provisión suficiente para sobrellevar los años de escasez.
Proféticamente hablando, desde la muerte y resurrección del Mesías Yeshúa el mundo lleva casi dos mil años que la Palabra de YHVH ascendió a los cielos, pero no sin dejar a los que le aman su provisión: el Ruaj HaKodesh para enseñarnos (Jn 14:26); dándonos el pan espiritual para sobrellevar los tiempos difíciles que vendrían.
"He aquí vienen días, dice YHVH Adonai, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH." - Amós 8:11
Al final de los tiempos, se manifestará un inicuo; el hijo de perdición (caña de siete espigas marchitas) tratando de que muchos desvíen su mirada de Yeshúa (caña de siete espigas de hermosa apariencia). No solo eso, sino que a través del tiempo se han levantado falsos mesías y falsos profetas engañando al pueblo por medio de señales y prodigios con el propósito de hacer caer si fuera posible, a los escogidos de Adonai (Mt 24:24, Mr 13:22).
❓¿Qué debemos hacer para enfrentar la adversidad que vendrá al final de los tiempos?
Haciendo provisión del trigo (palabra de YHVH) en nuestros graneros (así como aceite en nuestras lámparas) para cuando vengan los tiempos de opresión y oscuridad seamos alimento y luz en medio de la adversidad.
Mateo 24:45-47 (Lucas 12:42-44)
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá."
Génesis 41:37-43
"El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto."
Sigamos el ejemplo de José y Yeshúa, siervos fieles del Altisimo que hicieron provisión no para uno solo, sino para el beneficio de todo un pueblo.
|