Fecha: 04/10/2021
Existe una doctrina que enseña que el conteo al séptimo día de reposo de la semana o el shabbath se reinicia o resetea en cada luna nueva, la cual marca el comienzo del mes. Es decir, cada día 1 es un shabbath y se reinicia la cuenta al día número 7 de la semana, lo cuál significaría que se rompería el ciclo de trabajar 6 días y descansar en el séptimo o shabbath como dice en Deuteronomio 5:13-14. Le estaremos mostrando 2 evidencias bíblicas e irrefutables que demuestran que esta creencia o enseñanza no es cierta y que de hecho, el comienzo del mes no interfiere en el ciclo de las semanas. Evidencia #1 - La creaciónEsta es quizás la evidencia más clara y sencilla, la encontramos en Génesis durante el proceso de la creación. Génesis 1:16-19 Como podemos ver la luna que es la luminaria pequeña fue creada en el cuarto día y la misma no fue utilizada por Yehováh para alterar el conteo de la semana de la creación ya que para el séptimo día de la creación había acabado toda su obra. Génesis 2:2-3 Yehováh bendijo el séptimo día y fue asignado como reposo y memoria para el hombre de la obra de nuestro creador como nos dice el mandamiento. Éxodo 20:10-11 Evidencia #2 - El sacrificio de YeshúaNota: Para poder entender más claramente esta evidencia le recomendamos leer el estudio El día en que verdaderamente resucita Yeshúa. Yeshúa fue sacrificado en el mes 1 del año, en el cual se celebra el Pesaj mejor conocido como la Pascua. Los meses según varias evidencias bíblicas comienzan con la luna nueva (Éxodo 12:2, Isaías 66:23) El mandamiento del Pesaj (Pascua) dice que se debe cenar el Cordero entre las dos tardes, la tarde del día 14 que da comienzo al día 15 en el cual se comienzan los 7 días de panes sin levadura. Levítico 23:5-6 Yeshúa muere el día 14 como el cordero de Pesaj (Pascua) y entre las dos tardes (comienzo del atardecer del 14 para comenzar el día 15) es colocado en una sepultura por Jose de Arimatea. El día 15 además de ser el primer día de los panes sin levadura era día de reposo (no el shabbath semanal pero un reposo) como nos dice en la Torah: Levítico 23:7 María Magdalena y Míriam madre de Jacobo compran las especias aromáticas para ungir a Yeshúa en su sepultura en el día 16 ya que en el día 15 no se podía comprar pues era día de reposo. 1 Cuando pasó el sábado de la gran fiesta de la Pascua, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, habían comprado drogas aromáticas, para venir a ungirle. Guardaron las especias que compraron el día 16 ya que el siguiente día 17 era reposo semanal (shabbath) y parece que no les daba tiempo, por eso en otro evangelio nos dice: 56 Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. Con esta información podemos comprobar que los meses no re-iniciaban el conteo de los días de las semanas como veremos en la tabla a continuación.
La tabla demuestra que si los meses reiniciaran el conteo de los días de la semana entonces el shabbath semanal debió haber tomado lugar el día 15 o 22 en vez del día 17 y que el primer dia de Panes sin levadura hubiese sido doblemente un día de reposo ya que tomo lugar en un shabbath semanal y el día 15 o día número 1 de panes sin levadura también era un día de reposo como dice el mandamiento en Levítico 23:7. La evidencia con respecto al sacrificio de Yeshúa es evidencia suficiente para demostrar que esta doctrina de el "Shabbath Lunar" no es cierta y es simplemente una enseñanza de hombres no fundamentada en la Palabra de Yehováh como pretexto para invalidar o violentar el cuarto mandamiento del decálogo. Daniel 7:25 Que Yehováh le Bendiga! Comentarios
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